Consejeros regionales del Bío Bío, calificaron como inexplicable y una vergüenza que el Sename no haya utilizado millonarios recursos entregados al servicio hace años para el mejoramiento de dos establecimientos en Concepción y Coronel.

Este domingo, Radio Bío Bío informó de los 4.000 millones de pesos entregados por el Consejo Regional de Gobierno al Sename Bío Bío para los dos proyectos de reposición del centro semi cerrado de Concepción y el centro para infractores de ley adolescentes de Coronel.

Más de 2.000 millones de pesos fueron aprobados por el Core el año 2012 y los otros 1.300 millones hace dos años, sin que hasta ahora los recursos hayan sido utilizados, lo que fue duramente criticado por consejeros regionales de gobierno y de la oposición.

Luis Santibáñez, de la UDI, atribuyó a problemas de gestión la situación, considerando incluso la urgencia con que fueron solicitados los fondos.

En el caso del Centro de Internación de Coronel, la licitación fue declarada desierta por problemas con el proyecto propuesto, lo que la consejera del PPD, Alicia Yáñez, calificó como una vergüenza.

Esta situación, estiman los consejeros, confirma la necesidad de que para asignar los recursos sea el Gobierno Regional el que calcule el valor de los proyectos y convoque las licitaciones, de manera de aprobar fondos sólo para obras con su ejecución garantizada.