Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 15:21
Bío Bío: Cores critican que dineros dados a Sename no se utilizaran para mejorar 2 centros
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consejeros regionales del B√≠o B√≠o, calificaron como inexplicable y una verg√ľenza que el Sename no haya utilizado millonarios recursos entregados al servicio hace a√Īos para el mejoramiento de dos establecimientos en Concepci√≥n y Coronel.

Este domingo, Radio Bío Bío informó de los 4.000 millones de pesos entregados por el Consejo Regional de Gobierno al Sename Bío Bío para los dos proyectos de reposición del centro semi cerrado de Concepción y el centro para infractores de ley adolescentes de Coronel.

M√°s de 2.000 millones de pesos fueron aprobados por el Core el a√Īo 2012 y los otros 1.300 millones hace dos a√Īos, sin que hasta ahora los recursos hayan sido utilizados, lo que fue duramente criticado por consejeros regionales de gobierno y de la oposici√≥n.

Luis Santib√°√Īez, de la UDI, atribuy√≥ a problemas de gesti√≥n la situaci√≥n, considerando incluso la urgencia con que fueron solicitados los fondos.

En el caso del Centro de Internaci√≥n de Coronel, la licitaci√≥n fue declarada desierta por problemas con el proyecto propuesto, lo que la consejera del PPD, Alicia Y√°√Īez, calific√≥ como una verg√ľenza.

Esta situación, estiman los consejeros, confirma la necesidad de que para asignar los recursos sea el Gobierno Regional el que calcule el valor de los proyectos y convoque las licitaciones, de manera de aprobar fondos sólo para obras con su ejecución garantizada.

Tendencias Ahora