Tacos de hasta media hora, bocinazos y largas filas de vehículos particulares dejan los enormes atochamientos generados por los camiones que ingresan al puerto de San Vicente en Talcahuano.

Pareciera ser que el escenario ocurre en hora punta en una vía céntrica, pero se vive en pleno Camino de las Industrias durante las noches que, por lo general, sucede los últimos días hábiles del mes.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, denunció que el problema es real y anunció que se fiscalizará con la idea de sancionar a los responsables del desorden vial. Campos cree que el problema es por autos mal estacionados que no corresponden a trabajadores del Puerto de San Vicente.

Asimismo extendió el llamado a las autoridades regionales para terminar con el problema que afecta principalmente a quienes se dirigen a los cerros del la comuna puerto.

Consultado por Radio Bío Bío, el gerente de San Vicente Terminal Internacional, concesionario encargado de la operación del puerto, Eduardo González, apuntó que “somos los primeros interesados en que el tráfico fluya con normalidad, pues de ello depende también el movimiento en nuestro puerto”, acotando además que van a colabroar con las autoridades para solucionar los atochamientos.

Finalmente, González manifestó que los trabajadores cuentan con espacios de estacionamiento especialmente destinados para ello, expresando también que San Vicente ha implementado -hace varios años- el servicio container express, el cual “permite a los camioneros agendar sus horas con antelación y, por lo tanto, tener un orden claro de atención. El 100% de los camiones sigue esta modalidad”.