Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 21:11
Acusan grave falta de estacionamientos para discapacitados en centro de Concepción
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el momento la falta de estacionamientos destinados a personas discapacitadas en el centro de Concepci√≥n preocupa a los que deben buscar de manera permanente los espacios. Desde Senadis mencionaron que la ciclov√≠a por O’Higgins agudiz√≥ el problema.

Eduardo Apablaza es discapacitado y fue quien planteó el problema de los estacionamientos, lo anterior debido a que en reiteradas ocasiones se encuentra con que no hay espacios demarcados para personas con discapacidad en el Compin.

En ese contexto, el hombre aclaró que se debe estacionar a varias cuadras apelando a la buena voluntad de las personas para recibir ayuda.

El hombre explic√≥ que otro servicio sensible para ellos es la Comisi√≥n M√©dica ubicada en O’Higgins frente a la Plaza Independencia. Adem√°s, acot√≥ que con la instalaci√≥n de la ciclov√≠a nunca m√°s supieron d√≥nde se reubicaron los espacios para discapacitados que estaban en dicha cuadra.

La directora regional subrogante de Senadis B√≠o B√≠o, Andrea Lozano, coincidi√≥ con lo planteado por Apablaza y fue m√°s all√°, momento en que acot√≥ que hace un a√Īo que la municipalidad no actualiza la ubicaci√≥n de los estacionamientos exclusivos.

Por su parte, el administrador municipal de Concepción, Aldo Mardones, reconoció que hay elementos que mejorar, y aseguró que fiscalizarán con más ahínco y evaluarán la disposición de nuevos espacios donde corresponda.

Seg√ļn lo informado por la Ordenanza de Urbanismo y Construcci√≥n, cada dos o tres cuadras deben haber espacios habilitados para estos efectos, apelando a que las personas que no tengan su carnet de acreditaci√≥n no ocupe los estacionamientos exclusivos, que son el 1% de la disponibilidad total.

Correspondiente a datos de 2015, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o hay m√°s de 366 mil personas que mantienen alguna discapacidad por m√°s de dos a√Īos.

Actualmente los estacionamientos para discapacitados se encuentran en:

– Colo Colo entre San Mart√≠n y O’Higgins.
– Colo Colo entre Barros Arana y Freire.
– Angol entre San Mart√≠n y O’Higgins.
– Janequeo entre San Mart√≠n y O’Higgins.
РCaupolicán entre Víctor Lamas y Chacabuco.
– Salas entre Barros Arana y Freire.
– Los Carrera entre Orompello y Ongolmo.
– Colo Colo entre V.Lamas y Veteranos del 79.
РHospicio entre Veteranos del 79 y Víctor Lamas.
– Diagonal Pedro Aguirre Cerda entre Ongolmo y Plaza Per√ļ.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1oq
Tendencias Ahora