“Pablo Piñera tenía toda la meritocracia para haber llegado a ser embajador en Argentina”, dijo el presidente distrital de RN en Bío Bío, Edgard Sandoval, una vez que el Presidente Piñera declinó de entregar el cargo a su hermano.

Fue más de una semana de polémicas y debate en la esfera política, en torno a la figura de “Polo”.

Nepotismo fue la palabra más repetida desde la oposición, cuando Sebastián Piñera designó a su hermano Pablo como embajador en el país trasandino.

La Moneda siempre defendió la idea argumentando de que se trata de un cargo de exclusiva confianza y apelando a la trayectoria política y académica del exmilitante de la Democracia Cristina (DC).

Frente a la nueva decisión de Piñera, el presidente distrital de su partido en el distrito 21, Edgard Sandoval, dijo que respaldan la resolución del Mandatario.

Agregó que esto fue un punto que le dolió a la oposición y que Pablo Piñera contaba con toda “la meritocracia” para haber asumido el puesto de embajador.

Sandoval también se refirió a la reciente renuncia de Gutenberg Martínez a la “falange”.

Dijo que este acto, sumado a la también reciente deserción de Soledad Alvear, reflejan un acercamiento de una fracción del centro político hacia la derecha del país.