Nacional
Domingo 29 abril de 2018 | Publicado a las 22:32
Presidente distrital de RN B√≠o B√≠o: Pablo Pi√Īera ten√≠a los m√©ritos para ser embajador
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Pablo Pi√Īera ten√≠a toda la meritocracia para haber llegado a ser embajador en Argentina”, dijo el presidente distrital de RN en B√≠o B√≠o, Edgard Sandoval, una vez que el Presidente Pi√Īera declin√≥ de entregar el cargo a su hermano.

Fue m√°s de una semana de pol√©micas y debate en la esfera pol√≠tica, en torno a la figura de “Polo”.

Nepotismo fue la palabra m√°s repetida desde la oposici√≥n, cuando Sebasti√°n Pi√Īera design√≥ a su hermano Pablo como embajador en el pa√≠s trasandino.

La Moneda siempre defendió la idea argumentando de que se trata de un cargo de exclusiva confianza y apelando a la trayectoria política y académica del exmilitante de la Democracia Cristina (DC).

Frente a la nueva decisi√≥n de Pi√Īera, el presidente distrital de su partido en el distrito 21, Edgard Sandoval, dijo que respaldan la resoluci√≥n del Mandatario.

Agreg√≥ que esto fue un punto que le doli√≥ a la oposici√≥n y que Pablo Pi√Īera contaba con toda “la meritocracia” para haber asumido el puesto de embajador.

Sandoval tambi√©n se refiri√≥ a la reciente renuncia de Gutenberg Mart√≠nez a la “falange”.

Dijo que este acto, sumado a la también reciente deserción de Soledad Alvear, reflejan un acercamiento de una fracción del centro político hacia la derecha del país.

Tendencias Ahora