Parlamentarios por el distrito 20 se comprometieron a impulsar una ley especial que busque descontaminar la comuna de Coronel en la región del Bío Bío.

Acompañados por dirigentes sociales y vecinos de la comuna, el alcalde, Boris Chamorro, se reunió con un grupo de parlamentarios de la zona en la Plaza de la Independencia de Concepción, para materializar con sus firmas en unos paneles dispuestos para la ocasión, el compromiso de estas autoridades para impulsar una ley especial tendiente a descontaminar la comuna.

El alcalde dijo que esta ley especial contemplará al menos cuatro tópicos para descontaminar Coronel.

El diputado UDI, Sergio Bobadilla, destacó la transversalidad de la convocatoria.

El ecologista, Félix González, criticó a los gobiernos anteriores por la lentitud en impulsar leyes medioambientales que favorezcan a las comunidades, especialmente en el caso de Coronel.

Boris Chamorro además anunció que el próximo miércoles expondrá ante la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara de Diputados la crisis que vive la comuna por la actual contaminación ambiental, acciones que se suman a otras, las que buscan denunciar esta situación y sensibilizar al Gobierno y parlamentarios, a fin de lograr alguna solución concreta para los habitantes de Coronel, que llevan años esperando mejorar su calidad de vida.