Nacional
S√°bado 28 abril de 2018 | Publicado a las 15:37
Parlamentarios comprometen impulsar ley especial para descontaminar la comuna de Coronel
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios por el distrito 20 se comprometieron a impulsar una ley especial que busque descontaminar la comuna de Coronel en la región del Bío Bío.

Acompa√Īados por dirigentes sociales y vecinos de la comuna, el alcalde, Boris Chamorro, se reuni√≥ con un grupo de parlamentarios de la zona en la Plaza de la Independencia de Concepci√≥n, para materializar con sus firmas en unos paneles dispuestos para la ocasi√≥n, el compromiso de estas autoridades para impulsar una ley especial tendiente a descontaminar la comuna.

El alcalde dijo que esta ley especial contemplará al menos cuatro tópicos para descontaminar Coronel.

El diputado UDI, Sergio Bobadilla, destacó la transversalidad de la convocatoria.

El ecologista, Félix González, criticó a los gobiernos anteriores por la lentitud en impulsar leyes medioambientales que favorezcan a las comunidades, especialmente en el caso de Coronel.

Boris Chamorro adem√°s anunci√≥ que el pr√≥ximo mi√©rcoles expondr√° ante la Comisi√≥n del Medio Ambiente de la C√°mara de Diputados la crisis que vive la comuna por la actual contaminaci√≥n ambiental, acciones que se suman a otras, las que buscan denunciar esta situaci√≥n y sensibilizar al Gobierno y parlamentarios, a fin de lograr alguna soluci√≥n concreta para los habitantes de Coronel, que llevan a√Īos esperando mejorar su calidad de vida.

Tendencias Ahora