Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 13:49
Sanatorio Alem√°n contrata a dos empresas para comenzar proceso de limpieza tras tragedia
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sanatorio Alemán contrató a dos empresas constructoras para comenzar el proceso de limpieza y reparación de las torres de Hospitalizados, Urgencias y de Diagnóstico, tras la explosión que dejó a tres personas muertas y 46 heridas.

Seg√ļn explic√≥ el gerente de la cl√≠nica, Jorge Plaza de los Reyes, la atenci√≥n est√° enfocada en estas tareas, as√≠ como tambi√©n acompa√Īar a las v√≠ctimas y a los funcionarios del recinto.

Respecto de las labores de limpieza, el ejecutivo anunció la contratación de las constructoras para que se hagan cargo además de la reparación de la torre de Urgencias y Hospitalizados, así como también la torre de Diagnóstico.

“Una comenz√≥ el d√≠a de ayer (…) y la segunda constructora va iniciar el proceso de limpieza el d√≠a lunes“, indic√≥.

Respecto a la situación de los trasplantes de hígado -procedimiento en que el Sanatorio Alemán se había alzado como centro referente en el sur de Chile- el gerente explicó que en dos meses podrían retomarse.

En la arista judicial, la Fiscalía sigue realizando peritajes para aclarar la ocurrencia de los hechos. Se suma a ello la toma de declaraciones a testigos; mientras que no se descarta que se desarrollen más diligencias en la denominada Zona Cero, lugar exacto donde ocurrió la explosión, ya que sigue con resguardo policial y prohibición de ingreso.

Tendencias Ahora