Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 19:02 · Actualizado a las 20:35
Operan exitosamente a afectada por explosión en clínica pero se mantiene en riesgo vital
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 5 horas dur√≥ la intervenci√≥n quir√ļrgica reconstructiva realizada a la joven de 23 a√Īos que result√≥ herida de gravedad tras la explosi√≥n del Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n, efectuada por m√©dicos de la Mutual de Seguridad. Eso s√≠, la mujer sigue en riesgo vital.

Mientras que el Gerente del recinto asistencial confirmó que seguirá en su cargo, a pesar de haber renunciado hace unas semanas para asumir nuevos desafíos profesionales.

Seg√ļn el √ļltimo parte entregado por el equipo de m√©dico que est√° tratando de sus quemaduras y lesiones a Camila P√©rez Moya, en Santiago, la operaci√≥n reconstructiva de su rostro y pierna derecha sali√≥ bien desde el punto de vista cl√≠nico, sin embargo, se mantiene conectada a ventilaci√≥n mec√°nica, sedada y en riesgo vital.

De forma paralela, la familia de Alexandra Villegas, una de las víctimas fatales que se encontraba en el café Starbucks del Sanatorio Alemán, está realizando las gestiones para encontrar a un abogado que pueda representarlos en las acciones legales que emprenderán en los próximos días. Así lo dijo el vocero del grupo familiar y primo de Alexandra, Marco Quintana.

Por otro lado, Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n ya comenz√≥ las labores de limpieza en una de las torres que resultaron con menos da√Īos tras la explosi√≥n y en los pr√≥ximos d√≠as deber√≠an empezar los mismos trabajos en otro de los edificios que se encuentra con da√Īos reparables.

El gerente del recinto asistencial, Jorge Plaza de los Reyes, dijo que en cerca de dos semanas estas labores deberían quedar terminadas y además confirmó que continuará en el puesto al que había renunciado para asumir desafíos profesionales en Santiago, para liderar este período de crisis.

Por el momento la denominada “zona cero”, lugar donde ocurri√≥ la explosi√≥n en la cl√≠nica privada, se encuentra a√ļn con resguardo policial y con restricci√≥n de ingreso, ya que todav√≠a hay peritajes pendientes por parte de la Fiscal√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0wd
Tendencias Ahora