La Corporación Nacional Forestal comenzó a reducir el número de brigadas en la región del Bío Bío. Se espera que a fines de abril sólo 11 queden operativas.

Ante el fin de temporada de mayor ocurrencia de incendios forestales, las autoridades regionales reconocieron la labor de los brigadistas.

Dos mil 142 incendios forestales combatió el personal de la Conaf y las empresas durante la temporada 2017-2018. Esto es un 11% más que el periodo anterior.

Si bien en un etapa hubo 36 brigadas operativas, es decir más de 400 personas, ahora el número comienza a disminuir. Para el 30 de abril serán 11 y en mayo serán sólo cinco.

Esto ocurre porque en esta época disminuye la probabilidad de ocurrencia de incendios. Así lo comento el director regional subrogante de la corporación, Francisco Pozo.

Sólo quedan brigadas terrestre en la zona y los helicópteros que se utilizaron fueron trasladados a la región de Valparaíso.

Así termina gran parte del trabajo de los brigadistas y por eso el intente del Bío Bío, Jorge Ulloa, junto a representantes la Conaf, reconocieron su labor.

Pedro Benitez es jefe de brigadas, trabaja hace más de 20 años y señaló que esta temporada fue mucho más tranquila que el periodo anterior, dejando más de 100 mil hectáreas afectadas por los siniestros.

Agregó que una de las mayores emergencias de esta temporada se vivió en Hualqui.

El director ejecutivo de la Conaf, José Manuel Rebolledo, señaló que ha recorrido diversos punto del país y hay tareas pendientes.

En la zona hubo 6 mil 335 hectáreas afectas por el fuego, un 95% menos que la temporada anterior.