Carlos Spielman, acusado del homicidio de dos personas el pasado domingo por la madrugada en un consultorio de Hualqui, fue dejado en prisión preventiva tras la audiencia de formalización realizada hoy jueves.

Según la investigación, en un principio un automóvil fue baleado y posteriormente, cuando fueron por ayuda, el hombre habría disparado en contra de tres individuos en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) alrededor de las 5:00 horas, por lo que dos de ellos fallecieron, uno en el lugar y otro en el Hospital Regional de Concepción.

Además, el tercero quedó herido, pero ya se encuentra fuera de riesgo vital.

El lunes se realizó el control de detención, en el que el Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de la detención, por lo que la formalización se realizó hoy jueves en el Juzgado de Garantía Chiguayante.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

En la audiencia la madre de una de las víctimas fatales, Matías Pino, expresó que desde hace años que existían rencillas entre su hijo y el presunto autor de los disparos. Incluso dijo que Pino había sido agredido antes por el acusado con un arma blanca y después con armas de fuego.

En la exposición de argumentos, el defensor Raúl Bustos aseguró que hay dudas respecto a la participación directa, material de Spielman.

Bustos cuestionó, por ejemplo, el testimonio de un testigo que afirmó que el imputado se había quitado el casco antes de entrar al Cesfam, pues si una persona pretende que no lo identifiquen la lógica indica lo contrario.

La jueza Elvira Muñoz, sin embargo, concedió finalmente la prisión preventiva, con el plazo de cinco meses para investigar los dos homicidios más el homicidio frustrado del herido.

Hay que recordar también que la casa en que vivía el acusado, su madre y otros familiares en la población Las Galaxias de Hualqui fue quemada, aparentemente como represalia el lunes. Ningún familiar del acusado asistió a la audiencia de este jueves.