Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 18:02 · Actualizado a las 18:05
Bío Bío: parlamentarios oficialistas critican palabras de seremi de Salud sobre Compin
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios que apoyaron la nominación de Erick Jiménez como seremi de Salud del Bío Bío aseguraron que fue un error que el funcionario expresara que la sede de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de Concepción está funcionando bien, sin reconocer deficiencias.

El lunes un usuario se intent√≥ prender en fuego debido a los rechazos de las apelaciones de sus licencias, el cual no ha sido el √ļnico episodio de este tipo. Pese a todo Jim√©nez defendi√≥ el funcionamiento de la instituci√≥n.

Ayer miércoles el intendente Jorge Ulloa salió a desdecir las palabras del seremi, reconociendo un problema real en la Compin y asegurando que hablaría con el secretario regional. Hoy fue el turno de los parlamentarios que apoyaron la designación de Jiménez, quienes también criticaron sus declaraciones.

As√≠ por ejemplo, la parlamentaria m√°s cercana al seremi de Salud, quien podr√≠a considerarse su “madrina pol√≠tica”, Francesca Mu√Īoz, fue enf√°tica en que Jim√©nez se apresur√≥ al decir palabras desafortunadas de un sistema que hay que mejorar de forma urgente.

La diputada asegur√≥ que hasta ahora no ha conversado con √©l, pero que esperan reunirse en alg√ļn momento.

No se trata de una reuni√≥n formal, agreg√≥ la diputada Mu√Īoz, ya que la investigaci√≥n y evaluaci√≥n, as√≠ como los planes de mejoras, son responsabilidad del Ministerio de Salud.

Por su parte, el diputado Leonidas Romero, manifest√≥ que el comentario del que calific√≥ como “su amigo” fue desafortunado. Romero asever√≥ que esta es una oportunidad para mejorar la Compin y en referencia a lo que dijo Jim√©nez a√Īadi√≥ que “errar es humano”.

En la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bío Bío se habían comprometido a entregar hoy jueves las cifras regionales de la insitución. Sin embargo, nuevamente se excusaron ya que que están pidiendo todavía los informes tanto a la Compin como a las subcomisiones de toda la zona, para actualizar el reporte de licencias médicas tramitadas, rechazadas y otras.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0gq
Tendencias Ahora