Parlamentarios que apoyaron la nominación de Erick Jiménez como seremi de Salud del Bío Bío aseguraron que fue un error que el funcionario expresara que la sede de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de Concepción está funcionando bien, sin reconocer deficiencias.

El lunes un usuario se intentó prender en fuego debido a los rechazos de las apelaciones de sus licencias, el cual no ha sido el único episodio de este tipo. Pese a todo Jiménez defendió el funcionamiento de la institución.

Ayer miércoles el intendente Jorge Ulloa salió a desdecir las palabras del seremi, reconociendo un problema real en la Compin y asegurando que hablaría con el secretario regional. Hoy fue el turno de los parlamentarios que apoyaron la designación de Jiménez, quienes también criticaron sus declaraciones.

Así por ejemplo, la parlamentaria más cercana al seremi de Salud, quien podría considerarse su “madrina política”, Francesca Muñoz, fue enfática en que Jiménez se apresuró al decir palabras desafortunadas de un sistema que hay que mejorar de forma urgente.

La diputada aseguró que hasta ahora no ha conversado con él, pero que esperan reunirse en algún momento.

No se trata de una reunión formal, agregó la diputada Muñoz, ya que la investigación y evaluación, así como los planes de mejoras, son responsabilidad del Ministerio de Salud.

Por su parte, el diputado Leonidas Romero, manifestó que el comentario del que calificó como “su amigo” fue desafortunado. Romero aseveró que esta es una oportunidad para mejorar la Compin y en referencia a lo que dijo Jiménez añadió que “errar es humano”.

En la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bío Bío se habían comprometido a entregar hoy jueves las cifras regionales de la insitución. Sin embargo, nuevamente se excusaron ya que que están pidiendo todavía los informes tanto a la Compin como a las subcomisiones de toda la zona, para actualizar el reporte de licencias médicas tramitadas, rechazadas y otras.