Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 14:20
Sistema frontal dejará vientos de hasta 80 km/h y lluvias en borde costero del Bío Bío
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este jueves se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal en la región del Bío Bío, el cual dejará en la zona de Talcahuano precipitaciones de aproximadamente 20 milímetros.

Lo anterior, de acuerdo a datos entregados desde el Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

En esa l√≠nea, el capit√°n de Corbeta Gonzalo Concha, se√Īal√≥ que el sistema “afectar√° el borde costero con marejadas y vientos que alcanzar√°n en sus rachas m√°ximas los 80 kil√≥metros por hora y precipitaciones”.

Siguiendo en esa l√≠nea, Concha a√Īadi√≥ que las precipitaciones podr√≠a ir en alza hacia el sur de la regi√≥n, precisando que “para el √°rea de Lota podr√≠amos alcanzar los 30 mil√≠metros, y en el extremos sur, en el √°rea de Tir√ļa, se podr√≠an alcanzar los 50 mil√≠metros”.

Respecto a las caracter√≠sticas del sistema frontal, el capit√°n manifest√≥ que “es un sistema activo, pero que est√° dentro de lo normal para la √©poca del a√Īo, ya que estamos en oto√Īo”, sentenci√≥.

Las precipitaciones declinar√°n durante la tarde, mientras que la noche de este domingo ingresar√° un nuevo sistema frontal a la zona.

Tendencias Ahora