Tras el fatal accidente ocurrido este lunes en la esquina de Maipú con Ongolmo en el centro de Concepción, vecinos del sector piden que se instale un semáforo en el lugar, ya que temen por su seguridad. A la fecha, son 42 las peticiones de este tipo la que registra el municipio penquista.

Las imágenes registradas por una cámara son claras, el conductor de un vehículo particular no respetó el disco pare chocando a un taxibus, situación que no es una novedad en dicha intersección, ya que el registro de seguridad de la tienda New Mobile Sound también captó un accidente similar ocurrido en las últimas semana.

En este último, al igual que lo ocurrido el lunes, un vehículo particular impactó a un microbús, sin víctimas fatales.

Tras lo ocurrido, quienes viven o trabajan en las cercanías de Maipú con Ongolmo piden que se instale un semáforo en la intersección, ya que los accidentes en el lugar son recurrentes.

Lilian Ríos es dueña del local ubicado en esa esquina, recinto que quedó con daños tras el accidente, siendo la sexta vez que los vehículos quedan -prácticamente- incrustados en el negocio.

Actualmente son 42 las solicitudes de semáforos que registra la Municipalidad de Concepción, informó el director de Tránsito, Sergio Marín, mientras que la del cruce en cuestión se está analizando, ya que se debe realizar un estudio.

Asimismo, Marín precisó hasta que punto disminuye el riesgo de accidentes con la instalación de un semáforo.

El semáforo tiene un valor cercano a los 30 millones de pesos, pero -mientras tanto- una de las alternativas del municipio es instalar reductores de velocidad en está intersección del centro penquista.