Organizaciones comunitarias y deportivas de San Pedro de la Paz rechazaron el proyecto que busca la práctica de esquí acuático en la Laguna Grande de la comuna y se manifestaron llamando a navegar pacíficamente en ese cuerpo de agua.

Germán Maldonado, instructor del Grupo Paracanotaje o Canotaje Inclusivo de la Laguna Chica de la localidad, señaló que “como buenos visitantes tenemos que saber respetar nuestro entorno, (…) que es lo más valioso que tenemos”.

También Robinson Médez, deportista paralímpico de paracanotaje, cree que sería un daño enorme permitir la práctica de un deporte motorizado.

“La comuna de San Pedro (de la Paz) ha hecho las cosas muy bien para mantener estas dos lagunas súper tranquilas”, sostuvo.

Prohibición

Existe un decreto municipal que impide la navegación con determinados motores, sin embargo, para el diputado ecologista Félix González, esto no tiene mayor valor para quien pretende implementar esta práctica, y también se manifestó en defensa de ese entorno.

En diciembre del año pasado, la Dirección de Medio Ambiente envió la solicitud de declarar Santuario de la Naturaleza a la Laguna Grande y el Humedal Los Batros, por lo que esta acción de protesta, también fue en apoyo a esta declaratoria.