Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 08:32
San Pedro de la Paz: organizaciones rechazan proyecto de esquí acuático en Laguna Grande
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones comunitarias y deportivas de San Pedro de la Paz rechazaron el proyecto que busca la práctica de esquí acuático en la Laguna Grande de la comuna y se manifestaron llamando a navegar pacíficamente en ese cuerpo de agua.

Germ√°n Maldonado, instructor del Grupo Paracanotaje o Canotaje Inclusivo de la Laguna Chica de la localidad, se√Īal√≥ que “como buenos visitantes tenemos que saber respetar nuestro entorno, (…) que es lo m√°s valioso que tenemos”.

Tambi√©n Robinson M√©dez, deportista paral√≠mpico de paracanotaje, cree que ser√≠a un da√Īo enorme permitir la pr√°ctica de un deporte motorizado.

“La comuna de San Pedro (de la Paz) ha hecho las cosas muy bien para mantener estas dos lagunas s√ļper tranquilas”, sostuvo.

Prohibición

Existe un decreto municipal que impide la navegación con determinados motores, sin embargo, para el diputado ecologista Félix González, esto no tiene mayor valor para quien pretende implementar esta práctica, y también se manifestó en defensa de ese entorno.

En diciembre del a√Īo pasado, la Direcci√≥n de Medio Ambiente envi√≥ la solicitud de declarar Santuario de la Naturaleza a la Laguna Grande y el Humedal Los Batros, por lo que esta acci√≥n de protesta, tambi√©n fue en apoyo a esta declaratoria.

Tendencias Ahora