La mañana de este martes, el instituto profesional Virginio Gómez evacuó nuevamente el recinto, luego de otra fuga de gas que se registró en las cercanías del lugar.

También anunciaron la reasignación de las salas de clases.

La noche de este lunes, la casa de estudios evacuó a todos sus funcionarios y estudiantes debido a fugas de gas en dos sectores cercanos.

La información fue confirmada por Bomberos, que procedió a cortar los accesos de gas, a la espera de las empresas correspondientes.

El comandante de la institución, José Pedreros, señaló a Radio Bío Bío que vecinos del sector fueron los que alertaron la presencia del gas durante la noche del lunes, por lo que concurrieron dos unidades de Concepción, los que confirmaron una fuga en la calle Serrano y otra en Cochrane.

Por medio de una declaración pública, el instituto profesional confirmó que durante la mañana de este martes se realizó una nueva evacuación preventiva, producto también de una fuga de gas, por lo que se clausuró momentáneamente el ingreso a las instalaciones.

Se informó al alumnado que, por temas de seguridad, se reasignaron las salas de clases, por lo que ante cualquier duda se deben acercar al Departamento de Registro Académico. También señalaron que las clases continúan con normalidad.

Gas Sur aclaró que ellos no mantienen servicios en esos inmuebles, tal como se detalla en el comunicado del establecimiento, que puedes revisar a continuación: