Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 18:05 · Actualizado a las 18:13
Hombre se intenta prender en fuego en sede de la Compin en Concepción
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre se intentó prender en fuego en la sede de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de Concepción porque sus apelaciones para una licencia no fueron aceptadas.

El usuario llegó ayer lunes hasta el lugar con un bidón en la mano, exigiendo una respuesta por la apelación de su licencia.

Al no encontrar la respuesta que quer√≠a abri√≥ el envase e hizo el adem√°n de rociarse, supuestamente con alg√ļn acelerante, momento en que fue retenido por los guardias y posteriormente detenido por Carabineros.

Erick Jiménez, seremi de Salud, explicó que hace un tiempo las apelaciones en la Compin fueron rechazadas y que ahora hubo otras dos apelaciones que rechazó la Superintendencia de Seguridad Social, instancia en que se estaba revisando la condición en particular.

Consultado respecto a la situación de la que se quejan tantos usuarios, el seremi manifestó que espera que la gente comprenda lo que corresponde a la Compin, servicio que, asegura, está funcionando bien.

Encadenamientos, intentos de quema a lo bonzo y reclamos en general son situaciones a las que se tienen que enfrentar cada cierto tiempo los funcionarios de la repartición.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzpa
Tendencias Ahora