Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 19:58
Con capacitaciones enfrentar√°n crisis y violencia en centro del Sename en Coronel
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con capacitaciones como medida inmediata se buscar√° terminar con la violencia que ha caracterizado el centro para infractores de ley juvenil en Coronel.

La crítica situación del establecimiento fue analizada en la Seremi de Justicia del Bío Bío, bajo la supervisión de la Dirección Nacional del Sename.

En un reservado encuentro, del que s√≥lo se dio cuenta luego de los requerimientos de Radio B√≠o B√≠o, el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, revis√≥ la compleja situaci√≥n que se vive desde el a√Īo pasado en el Centro de Internaci√≥n del Sename en Coronel.

A la reuni√≥n asistieron representantes del Servicio Nacional de Menores y de Gendarmer√≠a, cuyos funcionarios han tenido que enfrentar episodios de violencia que tuvo su mayor gravedad cuando en octubre del a√Īo pasado un grupo de j√≥venes intent√≥ suicidarse.

Aunque no se quiso hablar de intervención desde el nivel central, lo claro es que la reunión fue supervisada por el jefe de División de Reinserción Social del Ministerio de Justicia, Guillermo Sanhueza, quien subrayó en los problemas de gestión y coordinación como detonante de la crisis en el centro del Sename.

Sobre las medidas a corto plazo para enfrentar el complejo escenario y enfrentar la violencia, el director regional subrogante del Sename, Patricio Mu√Īoz indic√≥ que se fijaron sesiones de capacitaci√≥n en las que participar√° personal tanto del Sename como de Gendarmer√≠a.

Desde Gendarmería, se subrayó en la necesidad también de inyectar recursos de manera de adquirir tecnología que impida el ingreso de droga y elementos que después son usados como armas por la población del Centro de Internación para infractores de ley.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzqq
Tendencias Ahora