Con capacitaciones como medida inmediata se buscará terminar con la violencia que ha caracterizado el centro para infractores de ley juvenil en Coronel.

La crítica situación del establecimiento fue analizada en la Seremi de Justicia del Bío Bío, bajo la supervisión de la Dirección Nacional del Sename.

En un reservado encuentro, del que sólo se dio cuenta luego de los requerimientos de Radio Bío Bío, el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, revisó la compleja situación que se vive desde el año pasado en el Centro de Internación del Sename en Coronel.

A la reunión asistieron representantes del Servicio Nacional de Menores y de Gendarmería, cuyos funcionarios han tenido que enfrentar episodios de violencia que tuvo su mayor gravedad cuando en octubre del año pasado un grupo de jóvenes intentó suicidarse.

Aunque no se quiso hablar de intervención desde el nivel central, lo claro es que la reunión fue supervisada por el jefe de División de Reinserción Social del Ministerio de Justicia, Guillermo Sanhueza, quien subrayó en los problemas de gestión y coordinación como detonante de la crisis en el centro del Sename.

Sobre las medidas a corto plazo para enfrentar el complejo escenario y enfrentar la violencia, el director regional subrogante del Sename, Patricio Muñoz indicó que se fijaron sesiones de capacitación en las que participará personal tanto del Sename como de Gendarmería.

Desde Gendarmería, se subrayó en la necesidad también de inyectar recursos de manera de adquirir tecnología que impida el ingreso de droga y elementos que después son usados como armas por la población del Centro de Internación para infractores de ley.