El abogado defensor del detenido por el doble crimen de Hualqui, aseguró que su representado no se encontraba en el lugar de los crímenes.

El joven de 24 años, detenido como autor material del hecho, fue sometido al control de detención, quedando pospuesta su formalización para el jueves según pidió la Fiscalía.

Durante la audiencia, en que se validó la detención de Carlos Daniel Spielman Becerra, quien tiene antecedentes por hurto, el defensor particular, Carlos Concha, aseveró que el joven no estaba en el lugar de los hechos.

Agregó que horas antes de la audiencia hubo disparos en contra de la casa del acusado y otras cercanas, y que además, desconocidos quemaron su casa en la villa Las Galaxias, y amenazaron de muerte a la madre.

El fiscal, Nelson Vigueras, sostuvo que se averiguará la situación.

La audiencia, en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, resultó tranquila, con asistencia de seis familiares del arrestado y ninguno de las víctimas fatales, Matías Pino San Martín (20) y Rodrigo Silva Jara (38), ambos con antecedentes policiales, ni del herido Christopher Obreque (25).

El incendio del domicilio del detenido ocurrió a las 09:00 horas de este lunes. Según vecinas, vieron a encapuchados entrando a hachazos, aprovechando que estaba deshabitada.

Bomberos se encontró con el siniestro ya declarado, que consumió parte de la vivienda de dos pisos. Así lo detalló Darío Candia, segundo comandante de Hualqui.

Rencillas anteriores, tráfico de drogas y una pugna entre bandas rivales explicaría el sumo grado de violencia de los asesinatos, que pone a Hualqui en zona roja de seguridad.