Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 05:34 · Actualizado a las 14:02
Abogado asegura que detenido por crimen en Hualqui no estaba en el lugar de los disparos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado defensor del detenido por el doble crimen de Hualqui, aseguró que su representado no se encontraba en el lugar de los crímenes.

El joven de 24 a√Īos, detenido como autor material del hecho, fue sometido al control de detenci√≥n, quedando pospuesta su formalizaci√≥n para el jueves seg√ļn pidi√≥ la Fiscal√≠a.

Durante la audiencia, en que se validó la detención de Carlos Daniel Spielman Becerra, quien tiene antecedentes por hurto, el defensor particular, Carlos Concha, aseveró que el joven no estaba en el lugar de los hechos.

Agregó que horas antes de la audiencia hubo disparos en contra de la casa del acusado y otras cercanas, y que además, desconocidos quemaron su casa en la villa Las Galaxias, y amenazaron de muerte a la madre.

El fiscal, Nelson Vigueras, sostuvo que se averiguará la situación.

La audiencia, en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, resultó tranquila, con asistencia de seis familiares del arrestado y ninguno de las víctimas fatales, Matías Pino San Martín (20) y Rodrigo Silva Jara (38), ambos con antecedentes policiales, ni del herido Christopher Obreque (25).

El incendio del domicilio del detenido ocurri√≥ a las 09:00 horas de este lunes. Seg√ļn vecinas, vieron a encapuchados entrando a hachazos, aprovechando que estaba deshabitada.

Bomberos se encontró con el siniestro ya declarado, que consumió parte de la vivienda de dos pisos. Así lo detalló Darío Candia, segundo comandante de Hualqui.

Rencillas anteriores, tráfico de drogas y una pugna entre bandas rivales explicaría el sumo grado de violencia de los asesinatos, que pone a Hualqui en zona roja de seguridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzf5
Tendencias Ahora