Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 14:24
Contin√ļa la b√ļsqueda de pescador deportivo que cay√≥ al mar frente a Coliumo
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana, pasadas las 09:00 horas se reanud√≥ la b√ļsqueda de Ricardo Saavedra Carvajal, de 42 a√Īos, pescador deportivo oriundo de la comuna de Coelemu quien desapareci√≥ ayer domingo en el mar de Coliumo, luego de que fuera alcanzado por una gigantesca ola en momentos que participaba junto a otras personas de un campeonato de pesca.

Desde la Capitan√≠a de Puerto de Lirqu√©n, el capit√°n Renzo C√ļneo asegur√≥ que ‚Äúpersonal de la Armada en la patrullera y otro bote, iniciaron la rebusca de esta persona, incluso con buzos t√°cticos que van a recorrer los roquer√≠os aleda√Īos al lugar donde ocurri√≥ este accidente para tratar de ubicarlo‚ÄĚ.

De todos modos, oficial reconoci√≥ que ‚Äúdebido a los problemas clim√°ticos que experimentamos ayer (domingo) de fuerte oleaje y escasa visibilidad, se nos hizo muy dif√≠cil el trabajo”.

“Hoy las condiciones son m√°s favorables, y por eso estamos aprovechando esta situaci√≥n para realizar con nuestro personal tanto por tierra y mar su b√ļsqueda‚Äú, indic√≥.

El capitán aseguró también que si las condiciones meteorológicas lo permiten, el helicóptero de la Armada también se sumará a las tareas, patrullando la zona desde el aire.

Tambi√©n se han sumado, de manera solidaria, botes de pescadores artesanales de la caleta Cocholg√ľe, quienes recorren las inmediaciones de Punta de Tralca.

En el lugar permanecen familiares y amigos de Ricardo Saavedra Carvajal, con la esperanza de obtener noticias positivas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jz75
Tendencias Ahora