Con 4 equipos en la Gobernación y 7 oficinas de Chile Atiende cuenta la provincia de Bío Bío para que los extranjeros regularicen su situación migratoria.

Tal como en todo el país, comenzó el proceso que deben realizar los inmigrantes que hayan ingresado al país de forma legal o ilegal.

Por lo mismo es que desde el domingo diversos extranjeros de la provincia de Bío Bío llegaron hasta las distintas oficinas habilitadas para realizar el trámite de regularización extraordinario.

La gobernadora, María Teresa Browne, dijo que al interior de la Gobernación, todos los funcionarios fueron capacitados para orientar a quienes lleguen hasta el edificio ubicado en calle Caupolicán de Los Ángeles.

El tiempo que disponen los inmigrantes se divide en dos grupos, quienes ingresaron de forma ilegal, pueden hacer el trámite hasta el 23 de mayo, mientras que las personas que entraron legalmente, tendrán hasta el 22 julio.

Pero si no se realiza el proceso, la gobernadora provincial fue enfática en señalar que corren el riesgo de ser deportados.

Chile Atiende también tiene oficinas para hacer el trámite en la provincia de Bío Bío, las que se encuentran en las comunas de Los Ángeles, Cabrero, Laja, Mulchén, Nacimiento, Santa Bárbara y Yumbel.