Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 13:40
Cerca de 200 peque√Īos productores ap√≠colas buscan exportar miel a empresa china-alemana
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 200 peque√Īos productores ap√≠colas de la zona centro-sur del pa√≠s buscan exportar miel con valor agregado a una empresa china-alemana.

Pese a que el país oriental es uno de los que más comercializa miel hacia el resto del mundo, su calidad ha sido cuestionada por presuntas adulteraciones.

Debido a esto, es que la Cooperativa Do√Īa Emilia, integrada por peque√Īos productores ap√≠colas desde Curacav√≠ hasta Lanco, tienen el objetivo de exportar de forma fraccionada, no a granel.

Por lo mismo han asistido en dos oportunidades a la Feria de Cantón, en China, donde se abrió la posibilidad de ser contratados por una empresa que tiene lazos con ese país y Alemania.

Así lo confirmó Claudia Hernández, productora de Curacaví e integrante de la Cooperativa que agrupa cerca de 200 personas, incluyendo comunidades mapuches.

El objetivo ahora, agregó, es concretar un tercer viaje a China, para llegar directamente al retail, por lo que se proyecta que en 2019 se registren las primeras exportaciones.

La idea de sacar miel al extranjero, confes√≥, es porque se sienten ‚Äúcastigados‚ÄĚ al entregar el producto a los acopiadores nacionales, por los precios bajos del mercado, y las condiciones de pago, lo que podr√≠a cambiar al comercializar miel internacionalmente.

URL CORTA: http://rbb.cl/jz6d
Tendencias Ahora