Nacional
Domingo 22 abril de 2018 | Publicado a las 23:45 · Actualizado a las 10:44
Sanatorio Alem√°n: siete personas contin√ļan internadas en Hospital Regional de Concepci√≥n
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Mauricio Gándara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el momento siete personas contin√ļan internadas en el Hospital Regional de Concepci√≥n tras la violenta explosi√≥n que afect√≥ a la Cl√≠nica Sanatorio Alem√°n. Adem√°s, la situaci√≥n m√°s grave corresponde a una de las trabajadoras de la cafeter√≠a Starbucks, que se encuentra en estado grave con el 44% de su cuerpo quemado.

El subdirector m√©dico del hospital, Carlos Grant, detall√≥ que esta persona fue intervenida quir√ļrgicamente y luego nuevamente evaluada y monitoreada permanentemente por especialistas.

En ese contexto, el profesional explicó que los pacientes con grandes quemaduras requieren un seguimiento constante.

Respecto al fallecimiento de una mujer de 89 a√Īos que hab√≠a sido trasladada desde la cl√≠nica afectada por la explosi√≥n, se aclar√≥ que su muerte se produjo debido a la condici√≥n previa que la aquejaba, descart√°ndose que fuera producto del accidente.

Este lunes ser√° clave para conocer m√°s antecedentes respecto a las investigaciones que se siguen para determinar responsabilidades de la tragedia.

La Fiscalía ha centrado sus peritajes en las tareas que ejecutaba la empresa contratista que perdió a dos de sus trabajadores, pero también en la misma clínica y Starbucks, local ubicado al interior del recinto y que terminó destruido por la explosión.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyzz
Tendencias Ahora