Nacional
Domingo 22 abril de 2018 | Publicado a las 09:50 · Actualizado a las 00:09
Fiscalía inicia investigación para aclarar causas de explosión en Sanatorio Alemán
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía inició una investigación para aclarar por qué ocurrió la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción que dejó como saldo la muerte de tres personas y más de 40 lesionados.

En ese sentido, el fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, explicó que las policías ya efectuaron un trabajo similar, lo que debería continuar este domingo.

El persecutor dijo que es necesario aclarar lo que provocó la detonación, por lo que ahí se centrarán los peritajes.

La explosi√≥n tambi√©n afect√≥ a los vecinos del recinto asistencial que residen varias cuadras a la redonda, dejando a su paso centenares de vidrios rotos junto a los da√Īos en veh√≠culos que transitaban por el lugar, adem√°s de diversos da√Īos a la propiedad privada.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, dijo que será la investigación la que deberá aclarar las responsabilidades en ese sentido y quien tendrá que hacerse cargo de estas consecuencias.

El fiscal regional, Julio Contardo, agregó que es parte de la investigación conocer si hubo o no una orden -y quien la habría entregado- para retornar a la clínica.

Ello porque el personal que ya hab√≠a sido evacuado volvi√≥ a ingresar justo en el momento en que ocurri√≥ la detonaci√≥n, por lo que agreg√≥ que ser√≠a prematuro hacer alg√ļn tipo de aseveraci√≥n.

Los peritajes continuarán durante esta jornada, mientras tanto el Sanatorio Alemán de Concepción, que tiene una historia de más de un siglo, seguirá cerrado hasta nuevo aviso.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyvj
Tendencias Ahora