Nacional
Domingo 22 abril de 2018 | Publicado a las 22:45
Confirman traslado de equipo médico de Sanatorio Alemán hasta Clínica de la Mujer
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo los responsables del Sanatorio Alemán lograron que la Seremi de Salud del Bío Bío permitiera el retiro de equipos médicos desde las torres de calle Junge afectadas por la violenta explosión. Lo anterior con el objetivo de poder atender a sus pacientes trasladados a la Clínica de la Mujer.

En ese contexto, las principales instalaciones se mantienen con acceso restringido producto de las investigaciones abiertas a raíz de las graves consecuencias que dejó el siniestro.

El director médico subrogante de la centenaria y tradicional clínica penquista, Cristian Lederman, explicó que el objetivo es seguir entregando en la torre de avenida Francesa la atención a los enfermos y pacientes en tratamiento.

Además, subrayó que el Sanatorio Alemán mantendrá con trabajo a todo su personal mientras se retoma y normaliza el funcionamiento de la torre Pedro de Valdivia. En dichas instalaciones se centran las investigaciones para establecer las responsabilidades por la explosión.

Hasta la Cl√≠nica de la Mujer se traslad√≥ la atenci√≥n m√©dica, cirug√≠as y la Unidad de Emergencia, servicios que podr√°n ser otorgados con los equipos cr√≠ticos tanto para ni√Īos como adultos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyzl
Tendencias Ahora