La toma de la Catedral de Concepción, por parte de un grupo de jóvenes de organizaciones mapuche y no mapuche, continúa durante este fin de semana en la región del Bío Bío.

La vocera del movimiento, Macarena Nahuelpi, señaló que mantienen la medida de presión a raíz de la nula respuesta del Gobierno frente al delicado estado de salud del machi Celestino Córdova y a su solicitud de retornar a su rehue durante un plazo de 48 horas.

Frente a la opción de radicalizar el movimiento, la representante de los jóvenes en toma descartó la alternativa, pero reconoció que la medida es de carácter indefinido.

Además, indicó que esperan que al retorno del arzobispo Chomalí, tras su viaje a Roma, este sea un mediador entre el movimiento y el Gobierno.

La vocera señaló que, además de la toma de la Catedral penquista, están realizando otro tipo de acciones de sensibilización a la comunidad como Ayekanes y encuentros.

Desde comunicaciones del Arzobispado de Concepción se destacó el buen el comportamiento de los jóvenes, así como el diálogo permanente con ellos.