Nacional
S√°bado 21 abril de 2018 | Publicado a las 15:51
Jóvenes mantienen toma en Catedral de Concepción por machi Celestino Córdova
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La toma de la Catedral de Concepci√≥n, por parte de un grupo de j√≥venes de organizaciones mapuche y no mapuche, contin√ļa durante este fin de semana en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

La vocera del movimiento, Macarena Nahuelpi, se√Īal√≥ que mantienen la medida de presi√≥n a ra√≠z de la nula respuesta del Gobierno frente al delicado estado de salud del machi Celestino C√≥rdova y a su solicitud de retornar a su rehue durante un plazo de 48 horas.

Frente a la opción de radicalizar el movimiento, la representante de los jóvenes en toma descartó la alternativa, pero reconoció que la medida es de carácter indefinido.

Además, indicó que esperan que al retorno del arzobispo Chomalí, tras su viaje a Roma, este sea un mediador entre el movimiento y el Gobierno.

La vocera se√Īal√≥ que, adem√°s de la toma de la Catedral penquista, est√°n realizando otro tipo de acciones de sensibilizaci√≥n a la comunidad como Ayekanes y encuentros.

Desde comunicaciones del Arzobispado de Concepción se destacó el buen el comportamiento de los jóvenes, así como el diálogo permanente con ellos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyrv
Tendencias Ahora