Los trabajos en el Sanatorio Alemán de Concepción, donde ocurrió una gran explosión que provocó la muerte de tres personas y dejó decenas de heridos la mañana de este sábado, continúan por parte de los equipos de emergencia.

El grupo USAR de Bomberos llegó al lugar para realizar un escaneo entre los escombros, específicamente entre el sector del vacunatorio y la cafetería Starbucks.

Esta labor permite detectar cualquier tipo de actividad, la cual ayudaría a encontrar a alguna persona que pudiese estar atrapada.

Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB

El intendente Jorge Ulloa, en el lugar, afirmó que también trabajan miembros del equipo de búsqueda Topos, quienes se mantendrán junto a los voluntarios hasta que se terminen todas las diligencias pertinentes.

Además, actualizó datos sobre una paciente que se encontraba en estado crítico. “La persona que estaba muy complicada en la mañana tiene un mejor pronóstico (..) tiene una buena evolución”, informó.

De acuerdo a lo informado anteriormente por Radio Bío Bío, contratistas llegaron la mañana del sábado hasta las dependencias del centro asistencial, luego de que se reportara una fuga de gas, por lo que se realizó la evacuación de pacientes.

Posteriormente, la emergencia se habría dado por superada. Sin embargo, cuando se realizaba el reingreso de los pacientes al recinto, se produjo la violenta explosión, que dejó a tres víctimas fatales y 46 lesionados.

Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB