El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, confirmó que en los próximos días comenzarán los primeros trabajos para completar el Puente Chacabuco en terrenos de Aurora de Chile.

Las obras consistirán en la construcción de un paso sobre nivel en la costanera a la altura de Aurora de Chile para comenzar a unir el viaducto con el centro de Concepción.

Escobar informó que por primera vez el Ministerio construirá en terrenos del paño urbano que está siendo erradicado para dejar paso al también conocido como Puente Bicentenario.

La obra incorporará una “pilotera”, es decir, una máquina pesada que prepara el terreno para instalar pilotes.

Respecto a la concreción del Puente, el seremi indicó que hasta el momento lleva un 74% de avance y para llegar al 100% debe completarse la extensión hasta la vía férrea

Sin embargo, la autoridad aseguró que a fines de junio la construcción debería estar operativa y con sus enlaces en San Pedro y Concepción en la Costanera.

“El 100% de ese cruce con el atravieso hasta la costanera debería estar en junio”, afirmó.

En relación al avance del proceso de erradicación de Aurora de Chile, declinaron referirse al tema debido a que en los próximos días tendrán un reunión con los vecinos para informales los pasos a seguir.

La entrega de las casas y departamentos de las manzanas M1 y M2 del paño urbano se mantiene pendiente.