Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 18:06 · Actualizado a las 18:17
Seremi del MOP confirma inicio de obras del enlace entre Puente Bicentenario y Concepción
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, confirm√≥ que en los pr√≥ximos d√≠as comenzar√°n los primeros trabajos para completar el Puente Chacabuco en terrenos de Aurora de Chile.

Las obras consistirán en la construcción de un paso sobre nivel en la costanera a la altura de Aurora de Chile para comenzar a unir el viaducto con el centro de Concepción.

Escobar inform√≥ que por primera vez el Ministerio construir√° en terrenos del pa√Īo urbano que est√° siendo erradicado para dejar paso al tambi√©n conocido como Puente Bicentenario.

La obra incorporar√° una “pilotera”, es decir, una m√°quina pesada que prepara el terreno para instalar pilotes.

Respecto a la concreción del Puente, el seremi indicó que hasta el momento lleva un 74% de avance y para llegar al 100% debe completarse la extensión hasta la vía férrea

Sin embargo, la autoridad aseguró que a fines de junio la construcción debería estar operativa y con sus enlaces en San Pedro y Concepción en la Costanera.

“El 100% de ese cruce con el atravieso hasta la costanera deber√≠a estar en junio”, afirm√≥.

En relación al avance del proceso de erradicación de Aurora de Chile, declinaron referirse al tema debido a que en los próximos días tendrán un reunión con los vecinos para informales los pasos a seguir.

La entrega de las casas y departamentos de las manzanas M1 y M2 del pa√Īo urbano se mantiene pendiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/jy7q
Tendencias Ahora