La ministra en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas, ordenó el cierre de la investigación por la muerte del joven universitario Jorge Matute Johns, según informaron desde el Poder Judicial mediante un comunicado.

En el documento, se señala que “tras analizar las diligencias solicitadas por los abogados de la familia Matute Johns, el lunes 16 de abril recién pasado, la ministra Rivas rechazó su realización debido a que ya fueron practicadas o porque no aportarían al esclarecimiento de los hechos“.

“Estimándose agotada la investigación conforme a lo dispuesto en el artículo 401 del Código de Procesamiento Penal por haberse realizado todas las diligencias necesarias y pertinentes para su esclarecimiento, se declara cerrado el sumario“, sentencia la declaración.

De este modo, la investigación terminó sin responsables, luego de que la ministra Rivas indicara que la causa de la muerte de Matute se debió a la ingesta del fármaco pentobarbital, el cual fue suministrado por personas que tenían como objetivo abusar sexualmente del joven.

Ante esta decisión, el hermano de Coke, Álex Matute aseguró estar shockeado y adelantó que como familia apelarán a la Corte penquista para insistir en las diligencias, para que la causa se mantenga abierta.