19-04-2018 a las 14:24

Contraloría sanciona a alcalde de Concepción: le descontarán 5% de su sueldo

Publicado por: Nicolás Parra

Archivo | Agencia UNO

La Contraloría sancionó al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, con un 5% de su sueldo, por haber arrendado un sitio para instalar a los locatarios del mercado penquista tras el incendio de afectó al centro de abastos, lugar que finalmente nunca fue ocupado.

Todo comenzó con el siniestro registrado hace ya casi 5 años, el 28 de abril del año 2013. Tras el hecho, se intentó encontrar alternativas para reubicar a los locatarios y arrendatarios del centro comercial en algún cercano.

La Contraloría en su informe sostiene que al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se le formuló un cargo relacionado con el contrato de arriendo de dos inmuebles con la inmobiliaria Caupolicán Limitada en noviembre de 2013, sin haber resguardado el patrimonio de los beneficiarios del programa que eran locatarios del Mercado. Esto, según el documento, provocó un detrimento de más de 148 millones de pesos.

El concejal de la comuna, Joaquín Eguiluz, explicó que parte del problema se debe a que los terrenos arrendados nunca fueron ocupados.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Consultado por la situación el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, respondió de manera muy breve, asegurando que aún tiene instancias de apelación con el ente fiscalizador para tratar de resolver este problema y revertir la sanción de descontarle el 5% de sus remuneraciones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Aún así, el concejal Eguiluz dijo que el alcalde no tiene más instancias de apelación y aunque el castigo del ente fiscalizador puede sonar como drástico, el representante RN aclaró que -en caso de concretarse- la sanción se aplicaría sólo por un mes.

Escucha Radio Bío Bío