Los vecinos del sector Michaihue de San Pedro de la Paz se reunieron con el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, para manifestarle su preocupación por el no retiro de los escombros de los edificios de lata que fueron demolidos tras el terremoto.

Los vecinos aseguran que el sector se transformó en un foco de insalubridad y nido de ratones lo que mantiene prácticamente bajo riesgo sanitario a los vecinos de los exdepartamentos de lata que estuvieron hasta después del terremoto.

Las vecinas Sonia Bruna y Jocelyn Arriagada participaron de una reunión con la autoridad y expusieron su situación, mostrando su preocupación ante la presencia de los roedores.

El concejal de San Pedro, Luis Islas, acompañó a los habitantes a la cita con la autoridad y recordó que este verdadero basural clandestino está a vista y paciencia de los vecinos desde 2010.

Armstrong reconoció el problema que ocurre en terrenos que son de la cartera y dijo que oficiará a todos quienes corresponda para solucionar el problema a la brevedad.

Además, el seremi llamó a los habitantes del sector a no contribuir a la suciedad del lugar, evitando acumular escombros y basura.