Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 11:12 · Actualizado a las 18:56
Mujer muere tras ser arrollada por camión en centro de Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer murió, luego de que fuera atropellada y quedara bajo un camión, sufriendo la amputación traumática de una de sus piernas, en el centro de Concepción.

Seg√ļn indicaron testigos, la v√≠ctima -identificada como Elsa Escobar Araya, de 84 a√Īos- fue alcanzada cuando cruzaba con luz verde, en el sem√°foro para peatones emplazado en calle Castell√≥n con San Mart√≠n.

Allí, la máquina de la empresa Biocaval -que prestaba servicios para Polpaico- viró, también con luz verde, desencadenando el accidente.

En tanto, el conductor fue detenido por Carabineros, quien aseguró antes de su arresto que no vio a la víctima. Incluso, hay versiones que sostienen que la afectada sufrió una caída antes del accidente.

La SIAT de Carabineros trabajó en el lugar recogiendo la declaración de testigos y rastreando si alguna cámara de seguridad privada pudo haber captado el accidente, pues de tránsito no hay en el sector, indicó el capitán Matías Palomino, jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito.

El atropello de esta mujer mayor provoc√≥ gran conmoci√≥n en los transe√ļntes que observaron c√≥mo se hac√≠an esfuerzos en su rescate primero, y luego en su derivaci√≥n al Hospital Regional de Concepci√≥n, donde finalmente muri√≥.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tendencias Ahora