Su primera declaración ante el Juzgado del Crimen de Los Ángeles, realizó una de las mujeres que denunciaron ser víctimas de las adopciones ilegales de sus hijos durante la dictadura en la provincia de Bío Bío.

Así como avanzan los trámites en los casos denunciados oficialmente por cuatro madres que perdieron a sus hijos entre 1977 y 1989, tímidamente comienzan a aparecer nuevos antecedentes.

Jeannette Aguilera, vocera y líder de las mujeres que hasta ahora han manifestado sus dudas sobre las supuestas muertes de sus hijos en la provincia, ya declaró ante el Juzgado del Crimen.

Ella explicó que ahora sólo está a la espera de la decisión del juez, ya que de este órgano judicial depende el caso luego que la Fiscalía se declarara incompetente.

Recordemos que hasta el momento el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) llamó a las denunciantes a acercarse a las oficinas del organismo, donde eventualmente podrían hacerse parte en sus denuncias.

A eso se suma que, tal como lo informó Radio Bío Bío, en el registro del Cementerio General de Los Ángeles no aparecen los niños que supuestamente estaban sepultados ahí.