Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 14:44
Declara una de las mujeres que denunciaron adopciones ilegales de sus hijos en Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su primera declaraci√≥n ante el Juzgado del Crimen de Los √Āngeles, realiz√≥ una de las mujeres que denunciaron ser v√≠ctimas de las adopciones ilegales de sus hijos durante la dictadura en la provincia de B√≠o B√≠o.

Así como avanzan los trámites en los casos denunciados oficialmente por cuatro madres que perdieron a sus hijos entre 1977 y 1989, tímidamente comienzan a aparecer nuevos antecedentes.

Jeannette Aguilera, vocera y líder de las mujeres que hasta ahora han manifestado sus dudas sobre las supuestas muertes de sus hijos en la provincia, ya declaró ante el Juzgado del Crimen.

Ella explicó que ahora sólo está a la espera de la decisión del juez, ya que de este órgano judicial depende el caso luego que la Fiscalía se declarara incompetente.

Recordemos que hasta el momento el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) llamó a las denunciantes a acercarse a las oficinas del organismo, donde eventualmente podrían hacerse parte en sus denuncias.

A eso se suma que, tal como lo inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, en el registro del Cementerio General de Los √Āngeles no aparecen los ni√Īos que supuestamente estaban sepultados ah√≠.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxqs
Tendencias Ahora