Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 11:55
Con pel√≠cula basada en Movimiento Ping√ľino de 2006: comienza nueva edici√≥n de BioBioCine
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presentaci√≥n de la cinta nacional La Isla de Los Ping√ľinos, se inici√≥ B√≠o B√≠o Cine, el certamen cinematogr√°fico que se consolida como uno de los m√°s importantes de Chile y que tiene como escenario la capital penquista.

El director de la instancia, Francisco Toro, resalt√≥ el valor de diversificar los contenidos del s√©ptimo arte y que se conecte con el p√ļblico.

“Nos sentimos muy orgulloso de nuestra programaci√≥n”, sostuvo.

En tanto, Esmeralda Vivas, productora mexicana, comparó el avance de Bío Bío Cine con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la representatividad de Chile en la industria en el extranjero.

Influencia ping√ľina

Lucas Espinoza, protagonista de La Isla de Los Ping√ľinos destac√≥ la relevancia que cobran hoy las demandas de los estudiantes, desde la convicci√≥n que manten√≠an el 2006, a√Īo en que se inspir√≥ la cinta.

Serán cinco días de películas y cortometrajes de creadores locales, nacionales e internacionales, además de 32 cintas dentro de la competencia internacional que se podrán disfrutar en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción, el Teatro de la UdeC, el Auditorio de Humanidades y Artes de la Universidad de Concepción, la Alianza Francesa y el Teatro Regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxnl
Tendencias Ahora