Como “grave” calificó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la denuncia realizada por cuatro mujeres de la provincia de Bío Bío, que aseguran haber sido víctimas de la adopción ilegal de sus hijos en dictadura.

Son cuatro las mujeres que hasta el momento han denunciado en la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, la presunta adopción ilegal de sus hijos.

Tal como lo dio a conocer Radio Bío Bío, ellas comparten historias comunes: eran madres primerizas, menores de edad y a pesar que les dijeron que sus bebés habían muerto, nunca les entregaron los cuerpos.

El coordinador de litigio del Instituto Nacional de Derechos Humanos, el abogado Pablo Rivera, rechazó los hechos denunciados por las madres.

Por lo mismo, el abogado llamó a todas las familias que crean haber sido víctimas de adopciones ilegales a acercarse a las oficinas del Instituto a lo largo del país y solicitar ayuda.

Las declaraciones del INDH se suman a la reacción del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien dijo que las madres podrían acercarse a la Corporación de Asistencia Judicial para recibir apoyo legal.