Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 21:39
Cifras positivas de vacunación contra influenza registran 2 comunas del Gran Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Buenos n√ļmeros presentan las coberturas de la vacunaci√≥n contra la influenza en Concepci√≥n y Talcahuano, comunas que realizaron operativos de inoculaci√≥n con personas en situaci√≥n de calle.

En el corazón del Patio de Camiones de la Vega Monumental se realizó la vacunación para locatarios, con una muy buena aceptación.

Es la tendencia desde que se inici√≥ la campa√Īa, cuando la capacidad de almacenamiento no daba abasto por la demanda, en situaciones que el subdirector del Servicio de Salud Concepci√≥n, Carlos Grant, asegur√≥ ya est√°n subsanadas.

Junto a √©l, el alcalde subrogante de Concepci√≥n, Aldo Mardones, valor√≥ la campa√Īa que permite prevenir y -con eso- evitar que el sistema p√ļblico se recargue.

En Talcahuano, específicamente en la Cruz Roja, se inocularon 35 personas en situación de calle, por lo que el alcalde Henry Campos explicó la importancia de incluir a esta población en el proceso.

La regi√≥n del B√≠o B√≠o presenta, a un mes y una semana de iniciada la campa√Īa contra la influenza, un 65,6% de cobertura, lo que se traduce en un incremento del 11% respecto a igual fecha del a√Īo pasado.

Por comunas, Ninhue es la que encabeza la lista de cumplimiento con 91%, seguido de San Fabián con el 85,8%. Como contraparte, las coberturas más bajas se concentran en Chiguayante con sólo el 48,9% y Alto Bío Bío con 39,5%.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxhw
Tendencias Ahora