Buenos números presentan las coberturas de la vacunación contra la influenza en Concepción y Talcahuano, comunas que realizaron operativos de inoculación con personas en situación de calle.

En el corazón del Patio de Camiones de la Vega Monumental se realizó la vacunación para locatarios, con una muy buena aceptación.

Es la tendencia desde que se inició la campaña, cuando la capacidad de almacenamiento no daba abasto por la demanda, en situaciones que el subdirector del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, aseguró ya están subsanadas.

Junto a él, el alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, valoró la campaña que permite prevenir y -con eso- evitar que el sistema público se recargue.

En Talcahuano, específicamente en la Cruz Roja, se inocularon 35 personas en situación de calle, por lo que el alcalde Henry Campos explicó la importancia de incluir a esta población en el proceso.

La región del Bío Bío presenta, a un mes y una semana de iniciada la campaña contra la influenza, un 65,6% de cobertura, lo que se traduce en un incremento del 11% respecto a igual fecha del año pasado.

Por comunas, Ninhue es la que encabeza la lista de cumplimiento con 91%, seguido de San Fabián con el 85,8%. Como contraparte, las coberturas más bajas se concentran en Chiguayante con sólo el 48,9% y Alto Bío Bío con 39,5%.