Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 18:26 · Actualizado a las 18:51
Buscan impedir cierre del sumario: familia Matute Johns pide nuevas diligencias a jueza
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un escrito con una serie de diligencias entregaron a la ministra Carola Rivas los abogados de la familia Matute, de manera de continuar con la investigación que apunta a una posible agresión sexual como detonante de la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.

Luego de menos de un mes desde que Rivas revel√≥ la arista sobre lo que explicar√≠a lo ocurrido al universitario desde que fue visto por √ļltima vez el 20 de noviembre de 1999, los querellantes en el caso pidieron a la magistrada diligencias que pudieran avanzar en la investigaci√≥n.

La informaci√≥n fue confirmada por el abogado Fernando Saenger, sin entregar detalles sobre el n√ļmero y a d√≥nde apuntan las pericias solicitadas, aunque puntualizando que se trata de declaraciones y careos.

A fines de marzo la ministra en visita reveló que su hipótesis apunta a que personas adultas que estuvieron en la discoteque La Cucaracha pudieron suministrar a Jorge Matute Johns la droga que le causó la muerte, todo con el objetivo de facilitar un encuentro sexual con el joven.

Sobre los posibles responsables, Carola Rivas indicó que estaban muertos y que por eso veía poco probable que pudiera avanzar hacia el esclarecimiento del caso Matute, por lo que ahora deberá decidir si la diligencias solicitadas pudieran cambiar esa percepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxg3
Tendencias Ahora