Más de 30 apoderados se tomaron la Escuela Transitoria de Colcura. Acusan estar cansados de que sus hijos estén hacinados en las salas de clases.

Los apoderados comenzaron la mañana con barricadas en la carretera de Colcura, manifestándose ante la falta de respuesta de la autoridad por los compromisos de un establecimiento educacional definitivo para los alumnos. Tras la quema de neumáticos, pasaron a la toma indefinida del colegio modular y solicitaron la presencia de representantes de la Seremi de Educación.

Recordemos que ya van tres años en que los más de 140 alumnos del colegio Valle Colcura de Lota estudian en un recinto provisorio con capacidad máxima para 80 estudiantes.

El director del Departamento de Educación Municipal, Rodrigo Alarcón, está a la espera de una respuesta de la autoridad regional, para evaluar si el terreno de Colcura cumple con las condiciones para la construcción de un recinto educacional.

Además desde el Dirección de Educación Municipal, informaron que a finales de abril deberían recibir el visto bueno del proyecto de ampliación del colegio provisorio.

Mientras tanto, el recinto modular continúa tomado por los apoderados, con la incertidumbre de si tendrán o no un Colegio definitivo para Colcura.