Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 09:19
Este lunes inicia segundo juicio por violencia intrafamiliar contra el alcalde de Cabrero
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes comienza el segundo juicio contra el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, por el caso de violencia intrafamiliar.

El juicio simplificado se volverá a ejecutar tras la orden de la Corte de Apelaciones de Concepción, la que acogió el recurso de nulidad de Fiscalía.

Recordemos que en el primer juicio, el edil fue absuelto del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, por los hechos de enero del a√Īo pasado, en el departamento que compart√≠a Gierke y su esposa, Diana Vidal.

En este juicio simplificado, que ser√° visto en el Tribunal de Garant√≠a de Cabrero, Mario Gierke arriesga una pena de hasta 300 d√≠as de c√°rcel y la suspensi√≥n del cargo por el lapso de la pena, como solicita el Ministerio P√ļblico.

La parte querellante ha sostenido que también hubo un procedimiento negligente por parte de Carabineros, al momento de recoger y verificar la denuncia de Diana Vidal.

De hecho los antecedentes fueron remitidos hasta la justicia militar, por parte de la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora