A 12 años de cárcel por robo con intimidación y siete por robo por sorpresa, la justicia condenó a un hombre apodado “El Rooney”, que asaltaba a bordo de los taxibuses del Gran Concepción.

La decisión se dio a conocer tras un juicio oral, donde Juan Carlos Marín Santibáñez, conocido como “El Rooney”, fue condenado a un total de 19 años de cárcel, luego de acreditarse seis robos robos con intimidación y cuatro por sorpresa.

El juez Cristian Gutiérrez dictó la sentencia para el hombre que realizaba todos los asaltos vistiendo la camiseta del Manchester, a bordo de los taxibuses del Gran Concepción y sus principales víctimas eran estudiantes, a quienes por la fuerza y amenazas les quitaba sus pertenencias, sobre todo teléfonos celulares.

La fiscal Carmen Flores, quedó conforme con la sentencia y resaltó el testimonio de 10 víctimas y el registro de las cámaras de seguridad del transporte público que fueron aportados en la investigación.

El defensor defe de Concepción, Juan Ignacio Lafontaine, tildó de excesiva la condena y anunció que evaluarán la solicitud de anulación del juicio.

Según se ventiló en el juicio oral, todos los delitos cometidos por Marín Santibáñez fueron cometidos solo durante marzo y abril de 2017.