Los trabajadores de Paneles Arauco de la planta Nueva Aldea iniciaron una huelga legal exigiendo el aumento de remuneraciones y regulación de horarios.

La movilización obligó a la empresa a disminuir su producción a la espera de las conversaciones con los empleados.

La medida de presión comenzó luego del fracaso de la negociación colectiva entre 177 trabajadores sindicalizados y la compañía que se arrastró por cerca de un mes.

El presidente del Sindicado de Trabajadores de Paneles Arauco, Mauricio Fuentealba, detalló que en el caso de los funcionarios de producción están solicitando $37 mil y para los administrativos $20 mil e indicó que para ellos el ofrecimiento de la empresa es insuficiente.

Fuentealba llamó a que Arauco ceda en su propuesta y acepte las demandas de los trabajadores, tomando en cuenta las grandes utilidades de la compañía en distintos países como gran productora de celulosa.

Los trabajadores anunciaron que mantendrán las movilizaciones hasta que no exista un acercamiento que logre cubrir sus necesidades laborales.

Desde la empresa reconocieron que esta huelga mantiene trabajando a media producción la Unidad de Paneles en la planta, esperando al mismo tiempo que el conflicto se resuelva a la brevedad.