Molestos llegaron a la Intendencia del Bío Bío algunos representantes de la oposición para pedir a Jorge Ulloa que aclare una instrucción de la Subsecretaría de Redes Asistenciales donde se indica que se evaluará el desarrollo de inversiones en diversos Servicios de Alta Resolutividad (SAR) a nivel nacional, con la posibilidad de que muchos de ellos no se concreten.

El documento fue firmado por la subsecretaria Gloria Burgos, donde se da cuenta que la División de Inversiones del Ministerio tomó la decisión de evaluar la pertinencia de los denominados SAR, proyecto estrella en salud de la administración de Michelle Bachelet.

En la misiva se ordena a los diferentes servicios de salud detener los procesos en curso de los proyectos de este tipo que se encuentren en cualquiera de las fases de licitación.

Es por eso que el diputado del PS, Manuel Monsalve, llegó hasta la sede del Gobierno Regional para pedir explicaciones al intendente por la posible paralización en las inversiones.

El documento indica además que una vez que termine el proceso de evaluación se comunicará a los servicios de salud el proceder según cada caso.

El alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, cree que su comuna puede resultar perjudicada luego de esta decisión del Gobierno y agregó que ya hay compromiso de compras de terrenos y fondos asignados para proyectos de salud en su comuna.

Por su parte, Ulloa se encontró con algunas de las personas que acompañaron a los parlamentarios a entregar una carta de reclamo.

En la puerta principal de la intendencia, explicó que se está evaluando la pertinencia de algunos recintos e indicó que proyectos como el Cesfam Lota Alto y el Hospital de Lota están en pleno proceso,

Por el momento hay que esperar los resultados del proceso que está desarrollando el Ministerio de Salud mediante Redes Asistenciales.

Sin embargo, los SAR que ya están en curso seguirán adelante con su ejecución anunciaron las autoridades.