Transelec realizaría una inversión de $500 millones para establecer una línea de transmisión con CMPC, y evitar que se repitan los cortes de suministro que afectan a Laja, San Rosendo y Santa Juana.

Así se dio a conocer en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, donde se analizó la situación de las tres comunas que han sufrido estas emergencias tras los robos de los cables de cobre.

El objetivo de la instancia era denunciar y exponer las consecuencias provocadas por los reiterados cortes de energía, que en marzo afectaron directamente a 30 mil familias e interrumpieron el funcionamiento de servicios públicos y centros de salud.

Durante la actividad, la eléctrica se habría comprometido a invertir recursos para generar una alternativa que eviten los prolongados cortes de suministro.

Así lo indicó el diputado socialista e integrante de la comisión, Manuel Monsalve, quien además criticó los reiterados inconvenientes que se han provocado en la zona.

Todo depende de las negociaciones que ahora Transelec haga con CMPC. Pero, según el alcalde de Laja, Vladimir Fica, los plazos están establecidos.

El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, destacó el avance generado en la cita con un proyecto que permitiría que los cortes nunca superaran las dos horas.

De la reunión en la que incluso participó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, no hubo representantes de la Municipalidad de Santa Juana.