Dos familias que habrían estado dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades en Penco fueron detenidas ayer miércoles. De acuerdo a la indagatoria de la Policía de Investigaciones (PDI), las familias de la población Montahue presuntamente traficaban cocaína base y cannabis sativa. Los domicilios eran colindantes y se coordinaban para que la policía no … Continue reading "Detienen a dos familias vecinas acusadas de tráfico de drogas en Penco"

Dos familias que habrían estado dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades en Penco fueron detenidas ayer miércoles.

De acuerdo a la indagatoria de la Policía de Investigaciones (PDI), las familias de la población Montahue presuntamente traficaban cocaína base y cannabis sativa.

Los domicilios eran colindantes y se coordinaban para que la policía no pudiera realizar vigilancias o en caso de que apareciera un elemento que les pareciera extraño.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la policía civil y se detuvo a las dos parejas y a la hija de una de las mujeres.

En el lugar se incautaron más de 200 gramos de cocaína base y más de 50 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo y un rifle que tiene un alto poder de fuego, de un calibre 40 o 42 de acuerdo a la PDI, cuyo origen todavía se desconoce.

Tres de los arrestados registrarían antecedentes tras haber sido detenidos por la policía civil el año pasado debido al mismo delito.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)