Una demanda por 2 mil 200 millones de pesos presentó la empresa Claro Vicuña Valenzuela, pidiendo la devolución de las boletas de garantía cobradas por la Municipalidad de Concepción tras cuestionarse la instalación de las butacas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

La acción legal apunta al Gobierno Regional, el Instituto Nacional del Deporte y la corporación edilicia penquista que cobró las boletas, siendo ya notificada la demanda incluso al Consejo de Defensa del Estado, que se hizo parte del litigio.

El abogado Remberto Valdés explicó que Claro Vicuña se vio prácticamente obligada a interponer la acción legal, que es consecuencia de las presentaciones en la Contraloría cuestionando las butacas instaladas y que no habría coincidido con la calidad contratada.

“La Municipalidad nos arrastró a este juicio”, dijo el representante.

El profesional, sin embargo, subrayó que el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo fue recepcionado, albergando desde hace ya dos años una serie de encuentros deportivos incluso de nivel internacional.

Tras ser notificados de la demanda, el GORE, la municipalidad y el Instituto del Deporte intentaron que la acción legal fuese tramitada por un ministro de fuero por apuntarse al intendente como uno de los responsables, planteamiento desechado por la jueza Margarita Sanhueza, al explicar que por eso dio curso a la presentación y ordenando que los demandados hagan sus descargos.

Mientras esta demanda pide la devolución de los 2 mil 200 millones de pesos por las boletas de garantía, Claro Vicuña Valenzuela no descarta que ese monto pueda aumentar a través de una segunda acción legal por los daños causados a la empresa tras la denuncia en Contraloría.