Cuando se cumple un mes de la gestión de Jorge Ulloa en la Intendencia del Bío Bío, hoy se completó el gabinete de secretarios regionales ministeriales (seremis) para la región.

Los anteriormente designados seremis de Energía y de Desarrollo Social no cumplían los requisitos para asumir, mientras que el nombrado seremi Hacienda no asumió por motivos personales.

El intendente Jorge Ulloa ya había advertido que podría haber sorpresas en los nombramientos luego de su viaje a Santiago, donde tuvo cita con Andrés Chadwick, ministro del Interior, y con el subsecretario Rodrigo Ubilla, ocasión en la que también compartió con el presidente Sebastián Piñera.

A su regreso volvió con los nombres de los seremis que faltaban. En Energía asumirá finalmente Rodrigo Torres, ingeniero comercial que ya se había desempeñado en la misma función en el anterior gobierno de Piñera, al igual que Cristián Muñoz, que tuvo el mismo rol en Hacienda.

La máxima autoridad regional, dio cuenta del gabinete completo y aseguró que las secretarías regionales nunca dejaron de funcionar.

En Desarrollo Social asumirá quien hasta hace sólo unas horas era el jefe de gabinete del intendente, Alberto Moraga, abogado y magíster en Derecho de la Empresa, quien dijo que una de sus prioridades es la nueva Subsecretaría de la Infancia.

Respecto a los jefes de servicio, el intendente Ulloa aseguró que es una situación que se está estudiando caso a caso para poder llenar los cargos. Además agregó que ya despidió, de forma verbal, a José Miguel Ortiz, encargado de Seguridad Pública de la región del Bío Bío e hijo del diputado de la Democracia Cristiana del mismo nombre.