Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 14:24 · Actualizado a las 15:36
Se completa gabinete de seremis del Bío Bío a un mes de que asumiera intendente
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando se cumple un mes de la gestión de Jorge Ulloa en la Intendencia del Bío Bío, hoy se completó el gabinete de secretarios regionales ministeriales (seremis) para la región.

Los anteriormente designados seremis de Energía y de Desarrollo Social no cumplían los requisitos para asumir, mientras que el nombrado seremi Hacienda no asumió por motivos personales.

El intendente Jorge Ulloa ya hab√≠a advertido que podr√≠a haber sorpresas en los nombramientos luego de su viaje a Santiago, donde tuvo cita con Andr√©s Chadwick, ministro del Interior, y con el subsecretario Rodrigo Ubilla, ocasi√≥n en la que tambi√©n comparti√≥ con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

A su regreso volvi√≥ con los nombres de los seremis que faltaban. En Energ√≠a asumir√° finalmente Rodrigo Torres, ingeniero comercial que ya se hab√≠a desempe√Īado en la misma funci√≥n en el anterior gobierno de Pi√Īera, al igual que Cristi√°n Mu√Īoz, que tuvo el mismo rol en Hacienda.

La máxima autoridad regional, dio cuenta del gabinete completo y aseguró que las secretarías regionales nunca dejaron de funcionar.

En Desarrollo Social asumirá quien hasta hace sólo unas horas era el jefe de gabinete del intendente, Alberto Moraga, abogado y magíster en Derecho de la Empresa, quien dijo que una de sus prioridades es la nueva Subsecretaría de la Infancia.

Respecto a los jefes de servicio, el intendente Ulloa asegur√≥ que es una situaci√≥n que se est√° estudiando caso a caso para poder llenar los cargos. Adem√°s agreg√≥ que ya despidi√≥, de forma verbal, a Jos√© Miguel Ortiz, encargado de Seguridad P√ļblica de la regi√≥n del B√≠o B√≠o e hijo del diputado de la Democracia Cristiana del mismo nombre.

Tendencias Ahora