La empresa que construyó la ciclovía que une a la Universidad de Concepción con plaza Acevedo fue multada por no realizar obras adicionales tras la acumulación de aguas lluvias en el sector. 1,6 kilómetros de extensión tiene la ciclovía que pasa por las calles Chacabuco, Roosevelt y Avenida Juan Bosco en Concepción y en la … Continue reading "Multan a empresa tras acumulación de aguas lluvias en ciclovía de Concepción"

La empresa que construyó la ciclovía que une a la Universidad de Concepción con plaza Acevedo fue multada por no realizar obras adicionales tras la acumulación de aguas lluvias en el sector.

1,6 kilómetros de extensión tiene la ciclovía que pasa por las calles Chacabuco, Roosevelt y Avenida Juan Bosco en Concepción y en la que en varios tramos se han registrado problemas.

Con la lluvia algunos sectores han quedado anegados, un ejemplo es el de avenida Juan Bosco con Fresia, donde la ruta quedó bajo el agua.

Emilio Armstrong, secretario regional ministerial (seremi) de Vivienda, aseguró que se cursaron multas a la empresa B&F por no realizar las obras secundarias en la ruta para ciclistas.

Sólo por la ciclovía de Roosevelt pasan en promedio 1.050 personas al día, esto según la información de los contadores de bicicletas. Incluso ayer, pese a la lluvia, circularon 431.

Ariela Muñoz, de la agrupación Más Cleta, llamó a reparar la ruta con la misma rigurosidad que se aplica cuando se trata de una vereda o de una calzada.

No sólo esta ciclovía ha presentado problemas con la lluvia, también estos han ocurrido en la de avenida O’Higgins, donde ya comenzaron las obras para dar solución a la evacuación de aguas lluvias entre Tucapel y Salas. Se invirtieron más de 160 millones de pesos en los trabajos que terminarán a fines de junio