Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 15:52 · Actualizado a las 16:15
Multan a empresa tras acumulación de aguas lluvias en ciclovía de Concepción
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa que construyó la ciclovía que une a la Universidad de Concepción con plaza Acevedo fue multada por no realizar obras adicionales tras la acumulación de aguas lluvias en el sector.

1,6 kilómetros de extensión tiene la ciclovía que pasa por las calles Chacabuco, Roosevelt y Avenida Juan Bosco en Concepción y en la que en varios tramos se han registrado problemas.

Con la lluvia algunos sectores han quedado anegados, un ejemplo es el de avenida Juan Bosco con Fresia, donde la ruta quedó bajo el agua.

Emilio Armstrong, secretario regional ministerial (seremi) de Vivienda, aseguró que se cursaron multas a la empresa B&F por no realizar las obras secundarias en la ruta para ciclistas.

S√≥lo por la ciclov√≠a de Roosevelt pasan en promedio 1.050 personas al d√≠a, esto seg√ļn la informaci√≥n de los contadores de bicicletas. Incluso ayer, pese a la lluvia, circularon 431.

Ariela Mu√Īoz, de la agrupaci√≥n M√°s Cleta, llam√≥ a reparar la ruta con la misma rigurosidad que se aplica cuando se trata de una vereda o de una calzada.

No s√≥lo esta ciclov√≠a ha presentado problemas con la lluvia, tambi√©n estos han ocurrido en la de avenida O’Higgins, donde ya comenzaron las obras para dar soluci√≥n a la evacuaci√≥n de aguas lluvias entre Tucapel y Salas. Se invirtieron m√°s de 160 millones de pesos en los trabajos que terminar√°n a fines de junio

Tendencias Ahora