El Juzgado del Trabajo de Concepción calificó como injustificado el despido de quien fuera el director de la sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), ordenando a la casa de estudios superiores el pago de casi 50 millones de pesos por concepto de años de servicio y multas anexas.

José Alejandro Navarro fue desvinculado hace un año, tras lo cual el profesional presentó la demanda ante los tribunales laborales, denunciando una persecución que terminó con el despido y sin que la universidad cancelara prestaciones por los años de servicios.

En su fallo Eliecer Cayul, juez del Trabajo, determinó que efectivamente la separación del cargo se había hecho sin apego a la legalidad, ordenando a la Universidad Federico Santa María pagar 30 millones de pesos años de servicio y 20 millones de pesos como multa.

Lo que no fue acreditado ante el tribunal, sin embargo, fue la persecución y vulneración de derechos, por lo que el Juzgado del Trabajo desechó la demanda por daño moral, rechazando en consecuencia la indemnización de 75 millones de pesos que solicitaba el exacadémico.