Una denuncia interpusieron apoderados del primer año básico del colegio República de Brasil de Concepción en la que acusan el maltrato de parte de dos educadoras a sus hijos.

Los apoderados de la institución llegaron ante la Fiscalía de Concepción para presentar la denuncia en las que se cuentan diversas formas de maltrato.

“Agarrones bruscos en los brazos, gritos, niños orinados y defecados porque no se les permite ir al baño y también que los menores, como castigo, quedaban sin recreo y con ello, muchas veces sin la colación que reciben en el establecimiento”, son parte de las denuncias.

Carolina Flores, apoderada del recinto, cuestionó la forma en la que tratarían a sus hijos. “Ni a un perro lo dejan ahí, con toda la mugre todo el día”, aseguró Flores.

Otra apoderada, Ruth Quilodrán aseveró que esto ha llegado a tal nivel que incluso los niños temen ir al colegio.

Consultado al respecto, Manuel González, director del colegio República de Brasil, manifestó que se inició de inmediato una investigación y que los niños serán intervenidos por profesionales de la Unidad Técnico Pedagógica y el equipo de convivencia escolar.

El directivo afirmó también que en el tiempo que dure la investigación, estimado en una semana, tanto la profesora como la asistente de sala cuestionadas serán separadas de sus funciones y redestinadas a labores administrativas evitando que tengan contacto con los niños.