Su respaldo a la gestión de la gobernadora de la provincia de Bío Bío, manifestaron los presidentes locales de los partidos de Chile Vamos.

Un mes se cumple del cambio de gobierno y la asunción de María Teresa Browne, en representación del Poder Ejecutivo en la zona.

El inicio fue bastante convulsionado, luego que el excore y presidente regional del PRI, Cristián Fuentes, diera un paso al costado tras los cuestionamientos en su contra por parte de algunos sectores de la UDI y Renovación Nacional.

Justamente respecto a lo difícil del periodo, se refirió el presidente provincial de Evópoli, Bruno Vyhmeister, quien apuntó a los funcionarios del gobierno anterior que no renunciaron cuando correspondía.

El presidente provincial de Renovación Nacional, Edgar Sandoval, destacó principalmente el trabajo en terreno de la autoridad.

El presidente provincial de la UDI, Bernes Toloza, descartó analizar lo que hasta ahora ha hecho Browne en el cargo, pero dijo que confían en sus capacidades.

Desmarcándose levemente de las declaraciones anteriores, el presidente provincial del PRI, Alejandro Cano, enumeró las principales críticas que ha recibido hasta ahora.

Éstas, según él, son: el periodo de vacaciones que tuvo la semana siguiente a asumir, priorización que no comparte; a esto se suma el manejo comunicacional e imagen.

Sin embargo, agregó que todo esto se puede solucionar con asesores, pero debe ser rápido.

Aun así el presidente provincial PRI, al igual que los demás, respaldaron a la autoridad durante su primer mes de gestión.