En esta jornada se confirmó que Lotería realizará un peritaje para determinar si el deteriorado boleto que fue tirado a la basura y que un hombre de Los Ángeles posee es efectivamente el que resultó sorteado con 2.400 millones de pesos como premio.

Según lo que ha comentado el afectado, desde los 15 años que sigue el juego de azar y hace dos meses que comenzó a ocupar la misma combinación.

Aquel 4 de marzo no se percató de que era el ganador, hasta que una semana después volvió a jugar en la misma agencia, pidiendo textualmente que le dieran los números del último ganador.

La sorpresa fue gigante cuando se dio cuenta que correspondían a los números del boleto que su hija tiró a la basura.

Durante días buscó entre las bolsas hasta que encontró el apreciado Kino. Pedazos menos, números borrados y otros detalles han generado que en dos oportunidades el premio sea negado, contó el propio Zapata.

Por eso el hombre llegó a eso de las 10:00 horas de la mañana de este lunes a la notaría Ramón García Carrasco del centro de Concepción, acompañado de su esposa y de su hija.

En el sitio realizó los trámites pertinentes para legalmente dejar determinado que es el dueño del boleto que ahora será sometido a un peritaje.

Canal 9
Canal 9

Había bastante expectación en el lugar y algunas personas que pasaron por ahí gritaron hacia el interior de la oficina manifestando su apoyo al hombre.

El boleto pasará a ser analizado por un perito que determinará si es efectivamente el ganador, según contó el abogado.

“En síntesis Lotería no quiere pagar el boleto, no quiere pagarle a Javier a pesar de que él tiene el boleto ganador”, afirmó el abogado. “Frente a esta situación Lotería nos exigió depositarlo en la notaría para que luego se lo entreguemos a un perito, a una persona experta en análisis documental para que esta persona diga si este es el boleto ganador”.

En tanto, Javier Zapata comentó que estaba nervioso por la situación. “Hay que esperar con calma, si todo va a salir bien. Estoy nervioso pero seguro”, expresó Javier Zapata.

El tiempo que se demorará el trámite no quedó fijado, aunque el representante habló de semanas. Zapata volverá ahora a Los Ángeles a la espera de que la situación se resuelva.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)