Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 17:23
Intendente del B√≠o B√≠o confirma despido de encargado regional de Seguridad P√ļblica
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jorge Ulloa, intendente del B√≠o B√≠o, confirm√≥ que se encuentra en proceso de despido el encargado regional de Seguridad P√ļblica, Jos√© Miguel Ortiz Vera. En un viaje que realizar√° ma√Īana martes a Santiago para reunirse con las autoridades del Ministerio del Interior se tratar√° el tema y eventualmente se definir√°n los nombres de los tres secretarios regionales ministeriales (seremis) restantes.

A casi un mes de que la actual administración asumiera el Gobierno, en la región del Bío Bío todavía hay cargos pendientes, mientras que el intedente Ulloa intenta dar continuidad a la labor del Estado.

En la administración de Chile Vamos esperan que algunas autoridades que siguen en ejercicio renuncien, para así poder trabajar con personas que se sienten representadas por el Gobierno.

En ese sentido el intendente confirm√≥ que est√° en curso el despido de Jos√© Miguel Ortiz Vera quien ocupa actualmente el cargo de encargado de Seguridad P√ļblica en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El hijo del diputado José Miguel Ortiz Novoa siguió en su puesto después del 11 de marzo, esto a pesar de que el exsubsecretario del Interior Mahmud Aleuy instruyó a los funcionarios relacionados a la seguridad a presentar sus renuncias a partir del 11 de marzo.

El presidente de la Democracia Cristiana (DC) en la región del Bío Bío, Nicolás Hauri, expresó que el despido de Ortiz debe ajustarse a lo que indica la ley, respetando todos los derechos laborales del militante de la DC.

Respecto a los cargos que faltan por llenar en la zona ‚ÄĒentre ellos tres secretar√≠as regionales: Hacienda, Desarollo Social y Energ√≠a‚ÄĒ el intendente Ulloa, confirm√≥ que este martes tendr√° una reuni√≥n con el equipo del Ministerio del Interior. Podr√≠a haber sorpresas seg√ļn asegur√≥ la autoridad.

Sin embargo, tal como podría haber sorpresas con algunos nombres de autoridades, en la cita también podrían tratarse algunos temas respecto al manejo comunicacional del Gobierno del Bío Bío y de las gobernaciones en situaciones de crisis, como la alerta técnica amarilla del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en el volcán Nevados de Chillán y el bochorno de la caída de los seremis.

Tendencias Ahora